El concejal de Turismo de Guía de Isora, Héctor Gómez, confirma que "el proyecto turístico previsto para Villa de Erques definitivamente cuenta con un nuevo propietario dispuesto a desarrollarlo". Se trata de una de las primeras iniciativas turísticas planteadas en el municipio que, por diferentes motivos, no se ha desarrollado hasta la fecha por cambios continuos en la propiedad del suelo afectado y del proyecto. En su momento, se realizó la construcción de un acceso a la avenida principal y el desmonte parcial del terreno. Sin embargo, la propiedad cambió de titulares. Los nuevos dueños vendieron y, finalmente, estos a los actuales propietarios.

Recientemente, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, mantuvo un encuentro con los inversores "para garantizar la construcción de un hotel de cinco estrellas". La parcela en la que se desarrollará tiene 164.709 metros cuadrados y da continuidad al modelo definido por la Ley de Modernización, algo que se refleja en los proyectos recientemente desarrollados en el municipio, como los complejos Abama Resort y Gran Meliá Palacio de Isora.

El equipo técnico del Ayuntamiento de Guía de Isora y los propietarios "están trabajando en un nuevo proyecto cuyo plan parcial ya está aprobado".

Después de los años transcurridos, los nuevos propietarios quieren dar una nueva orientación al proyecto original. Se inicia ahora un proceso que, según el alcalde isorano, "esperamos sea definitivo y culmine con un hotel de lujo que consolide a Guía de Isora como destino de primer nivel y, además, poder concluir unas obras que, después de tanto tiempo paralizadas, generan una sensación de abandono inadecuada para el municipio".

La apuesta por recintos de cinco estrellas lujo

En los últimos años, el incremento del turismo de lujo en el municipio hace de Guía de Isora un lugar cuyo desarrollo económico se centra en apostar por proyectos de alojamientos de primer nivel. En un contexto de máxima competitividad en el sector en el ámbito internacional, busca el desarrollo de proyectos que generen un alto valor añadido al destino. "El turismo de lujo busca la mayor calidad posible. Son viajeros exigentes que requieren de exclusividad y compromiso, quieren un servicio diferenciado y prefieren complejos hoteleros de 5 estrellas", reflexiona el concejal del área, Héctor Gómez.

Un dato significativo: la fidelización del turista

Guía de Isora registra "un alto grado de fidelización" en la clientela turística. En lo que las autoridades locales definen como la inversión en "un notable impulso al desarrollo turístico", el gobierno local apuesta por "un abanico de proyectos" que favorecerán el crecimiento del municipio creando oportunidades laborales. Se trata de varios proyectos de alojamientos turísticos de gran envergadura adquiridos ya por inversores con la finalidad de realizar hoteles de cinco estrellas lujo.