Sigue pensando lo mismo que dijo el 24 de mayo de 2013: "Hay más vida fuera de aquí". Juan Damián Gorrín disipó los rumores que apuntaban a que se desdecía y reconsideraba el anuncio de su marcha de la política municipal al término del mandato actual. "Lo tengo claro, no seré el candidato a la Alcaldía", aseguró.

Juan Gorrín, regidor de Santiago del Teide desde 2003, afirmó que "desde que no logré la mayoría absoluta en 2011, tuve claro que esta etapa se acababa y lo tengo más que asumido". De hecho, apuntó que el Partido Popular (PP) tiene claro quiénes serán los dos primeros de su candidatura el próximo 24 de mayo, si bien no tiene definido el orden: Emilio Navarro e Ibrahim Forte, cuarto y primer tenientes de alcalde, respectivamente.

Esta será la primera ocasión en la que Juan Gorrín cumpla un anuncio similar. El 28 de julio de 2000, durante la celebración de la fiesta de Tamaimo, se produjo un altercado en el que, presuntamente y según un informe policial elaborado al respecto, estuvo involucrado el entonces primer teniente de alcalde, Juan Gorrín. A raíz de que se hiciera público el contenido del citado informe, quien también era concejal de Deportes anunció que abandonaría la actividad política cuando finalizara ese mandato, en 2003.

A pesar de ello, Gorrín concurrió en la candidatura de CC a la Alcaldía santiaguera en los comicios celebrados el 25 de mayo de 2003 ocupando el número 2, teniendo que asumirla el 14 de junio al haber fallecido el cabeza de lista, Pancracio Socas, durante el mitin de cierre de campaña que tuvo lugar el 21 de mayo. Tras los primeros cuatro años como alcalde, lideró la candidatura nacionalista en 2007 obteniendo la mayoría absoluta y siendo el candidato más votado de CC en todos los municipios de Canarias.

A finales de febrero de 2010, volvió a anunciar que no se presentará a la reelección, esta vez en 2011. Esta vez argumentó razones personales, su deseo e interés en desarrollar un proyecto empresarial que tenía aplazado desde el año 2003, la judicialización de la política municipal, de la que responsabilizó a la oposición -a la que también atribuyó haber causado graves perjuicios al municipio-, así como el hecho de ser objeto de ataques personales.

En agosto de 2010, Juan Gorrín también decidió abandonar el partido al que perteneció durante 24 años (bajo diferentes siglas), Coalición Canaria (CC), liderando la candidatura del Partido Popular siendo la más votada, pero perdiendo la mayoría absoluta.

En cualquier caso, el alcalde de Santiago del Teide defiende que quien sea designado su sustituto en la lista electoral del PP cuenta con su apoyo por cuanto "se trata de personas que están preparadas para ello".