El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, presentó el Centro de Atención a personas con alzhéimer de Guía de Isora, donde el colectivo Afate atiende actualmente a 1o ciudadanos de este municipio y de Santiago del Teide.

Incluido en el Anillo Insular de Políticas Sociales, cuenta con un equipo de cinco profesionales especializados en Psicología, Logopedia, Fisioterapia y terapia ocupacional, así como con auxiliares. Este equipo ofrece programas de rehabilitación específicos y concretos en función de la población a la que atiende que busca acercar los servicios sociales especializados a la población que los necesite.

Aurelio Abreu recordó, ante numerosos usuarios y familiares del centro, que "solo un 2% de quienes sufren alzhéimer en Tenerife acuden con un coche particular a Santa Cruz de Tenerife y un altísimo porcentaje de las familias no lo pueden hacer, pues no tienen recursos, y lo que hemos hecho es acercar el servicio a las familias".

El centro de Guía de Isora es una delegación comarcal del Anillo Insular de Políticas Sociales del Servicio de Atención a Personas con Alzhéimer. Abrió sus puertas el pasado mes de octubre y atiende a una decena de personas en sus instalaciones, además de prestar el servicio de apoyo familiar a domicilio para una quincena de usuarios semanalmente.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, mostró su satisfacción por la puesta en marcha del servicio "por lo que supone para estas personas".