Con la conmemoración del tercer aniversario de la declaración del santuario mariano y de peregrinación como Basílica Menor, hecho que se produjo el 24 de enero de 2011 por el papa Benedicto XVI, hoy comienza el programa de la fiesta litúrgica en honor de la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria.

Asimismo, del martes al jueves próximo tendrán lugar las Jornadas Mariológicas, en el salón de actos del Convento de los Dominicos, a partir de las 18:45 horas.

"Entre los actos que se han integrado en el programa en los últimos años esta el pasacalle y ofrenda floral en acción de gracias de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria de Arafo.

Por tercer año consecutivo, se desarrollará la actividad Tapas y Vinos en La Candela", en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Entre las actividades más destacadas está la Ruta de Peregrinación a Candelaria, que se llevará a cabo el sábado próximo. Los interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento del municipio desde el que comenzarán la ruta. Cada senderista recibirá la Cartilla del Peregrino.