Santiago del Teide celebró el sábado la prueba atlética Carrera Nocturna, una iniciativa solidaria que recorre varias calles del municipio cuya convocatoria comenzó hace tres años. La novedad de esta ocasión fue la presencia de efectivos de Protección Civil en el municipio como elementos del dispositivo de seguridad y de atención en emergencia habilitado al efecto.

Este hecho genera polémica en Santiago del Teide, donde no existe esta organización o sistema de asistencia ante catástrofes, accidentes y eventos. Sin embargo, varias personas portaban petos con la leyenda "Protección Civil Santiago del Teide".

Entre los efectivos de la Policía Local hay "cierta preocupación" por este hecho, así como "malestar" por la situación registrada el sábado pasado, según confirmaron las fuentes municipales consultadas.

El grupo de gobierno ha intentado aprobar la creación del servicio de Protección Civil en Santiago del Teide en dos ocasiones. La primera oportunidad en la que la propuesta fue abordada por el Pleno "no prosperó porque no existía expediente para ello". Una vez elaborado el mismo, en la segunda ocasión también fue rechazada la creación de este cuerpo de atención en emergencia porque el informe de la Intervención municipal no era favorable.

Ayer no fue posible conocer la opinión del gobierno local.