Granadilla volverá a instalar el servicio gratuito especializado de psicólogos que facilita la integración del alumnado con especiales dificultades en el entorno familiar y escolar.

El programa, denominado Gabinete de Atención a Familias (GAF), supone una inversión de 38.000 euros y se desarrolla en los centros educativos del municipio, ha informado hoy la edil de Educación Sara Cano.

El servicio educativo, explica Sara Cano, es una apuesta única a nivel regional de la administración local.

Cuenta con un equipo de cinco psicólogos y se ofrece en los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria y en los 14 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria.

A través del GAF se ofrece atención psicoterapéutica a estudiantes menores de edad de Enseñanza Secundaria y de tercer ciclo de Primaria escolarizados en centros educativos, así como a sus familias, "favoreciendo la triangulación alumnado-centro-familia", asegura Cano.

La edil destaca la buena acogida y los resultados positivos que ha tenido este servicio en ediciones anteriores, al ofrecerse una intervención especializada que favorece el desarrollo personal, escolar, social y familiar de los niños y adolescentes.

También potencia el bienestar de sus familias y se apoya la mejora de la dinámica cotidiana de los centros educativos y su ambiente.

Durante el pasado curso 2013-2014, el GAF llegó a más de 480 personas directa o indirectamente y permitió un tratamiento eficaz de aquellas problemáticas que se escapan del ámbito del profesorado y del personal educativo.

Además, sirvió como intervención terapéutica para mejorar las dificultades personales y escolares por las que los menores son derivados al servicio.

Entre los objetivos del GAF, figuran la prevención del fracaso escolar y la mejora del rendimiento académico y la convivencia.

Asimismo,busca favorecer la adaptación y el bienestar del alumnado y apoyar la labor educativa de los propios centros escolares.