La construcción del puerto de Fonsalía es otra prioridad para el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, quien condicionó la obra a obtener para su realización financiación pública (del Ejecutivo central sobre todo) y privada.

Clavijo ciñó a la economía las dificultades para acometer esta infraestructura en la costa de Guía de Isora. "Es hora de que el Estado deje de invertir en la Alta Velocidad y lo haga en Canarias en movilidad", señaló.

En un encuentro en el que participaron los candidatos de CC a las alcaldías de Santiago del Teide (Jonathan Fumero), Guía de Isora (Ana Dorta), Adeje (Ricardo Moreno), Arona (Miguel Ángel Méndez), San Miguel de Abona (Arturo González), Granadilla de Abona (José Domingo Regalado) y Arico (Elena Fumero) -sigue faltando el candidato en Vilaflor-, explicó que el mismo obedece al reclamo que realizó la comarca en el seno del partido: "No se olviden de que el Sur existe y no se puede abandonar".

A la hora de hablar de otras prioridades, confirmó la próxima apertura de gran parte del tramo sur del anillo insular y del hospital en las condiciones acordadas con el Cabildo.

El también secretario general insular de los nacionalistas se mostró convencido de que CC recuperará algunas alcaldías del Sur y defendió a Miguel Ángel Méndez como la persona "que puede representar el cambio y el empuje" que precisa Arona tras un mandato "duro que ha generado mucho desconcierto".

A la hora de hablar de pactos, Fernando Clavijo mostró preferencia, tanto en el ámbito regional como el municipal, "por aquél que más estabilidad dé", por lo que "habrá que esperar a los resultados electorales".

Al hilo de los rumores que sitúan a miembros del actual gobierno municipal en otras formaciones políticas, Clavijo dijo estar "encantado" de que los otros partidos busquen "activos" en CC, si bien espera que los afectados "no escuchen esos cantos de sirena".

Defensor de que sean los ayuntamientos los que aprueben los planes generales "por seguridad jurídica, por ahorrar tiempo y por activación económica", también abogó por "intentar el diálogo" como la vía para resolver el conflicto de la privatización de Aena, aunque admitió que en este asunto "el interés general quedó relegado frente al privado", concluyó Fernando Clavijo.