El propietario del taxi de Arona que fue inmovilizado el pasado domingo por supuestamente carecer de seguro en Los Cristianos demostró ayer que sí posee dicha documentación hasta el próximo mes, frente a la versión ofrecida por fuentes policiales el domingo y recogida por este periódico en la edición de ayer. El taxista señala que, por tanto, la actuación del agente fue desproporcionada. El dueño de la licencia, Juan Víctor García Sánchez, aseguró que denunció al policía local que ordenó el traslado de su vehículo al depósito municipal.

García Sánchez relató ayer que sufrió un verdadero calvario para poder recuperar su automóvil, del que también dependen dos conductores asalariados.

Fuentes de la Policía Local de Arona explicaron que el error a la hora de inmovilizar el coche se debió a que hubo un problema técnico en la base de datos municipal y el agente que realizó la actuación acudió a la base del Cuerpo Nacional de Policía, en la que supuestamente figuraba el referido taxi sin seguro de responsabilidad civil.

Sin embargo, ayer, tanto la información que obra en poder de la Guardia Civil como la de la Jefatura Provincial de Tráfico demostró que el taxi con licencia número 68 sí tiene seguro hasta el 1 de marzo.

El taxista reconoció ayer que el taxi estaba mal estacionado sobre un paso de peatones y que acepta la multa que se le imponga al conductor por dicha infracción administrativa, pero, paralelamente, aclaró que no cometió ningún delito.

Sin embargo, el propietario del taxi considera que no tiene culpa "de que la base de datos municipal tuviera un problema y de que la del Cuerpo Nacional de Policía tuviera datos desfasados".

Por ese motivo, aclara que reclamará al Ayuntamiento de Arona los ingresos económicos que han dejado de percibir sus dos conductores asalariados (él está actualmente de baja) durante la mañana del domingo y la jornada de ayer. Recuerda que "ningún conductor está obligado a llevar en el vehículo el recibo de la póliza de seguro". Desde su punto de vista, "lo más lógico es que el agente municipal que actuó (número 4.163, según García Sánchez) le hubiese dado un tiempo razonable al conductor o a mí para que pudiéramos demostrar que el taxi sí tenía seguro de responsabilidad civil". Además de demostrar que tenía la documentación en regla para poder recuperar su vehículo de servicio público, en el depósito municipal y en el ayuntamiento le recordaron que, antes de recuperarlo, tenía que abonar el dinero de la grúa, que ascendía a 56 euros. Pero, después de dos intentos, solicitó un escrito de un mando policial en el que se le autorizaba a retirar el automóvil sin abonar dinero alguno. Finalmente, el taxi fue sacado del depósito municipal a las 14:45 horas de ayer. Sin embargo, Juan Víctor García Sánchez afirmó que "el daño generado con este episodio es muy difícil de reparar".