El 1 de octubre de 2013 fue cuando el empresario Manuel Pollán firmó un contrato de arrendamiento del restaurante del Parque Botánico Los Olivos con la empresa a la que el Ayuntamiento de Adeje le realizó una concesión administrativa que ambas partes extinguieron el 17 de marzo de 2014. Desde entonces, Pollán asegura que sufre el hostigamiento del consistorio, habiendo acudido a la vía judicial para resolver este conflicto.

Después de varias comunicaciones de desahucio por parte del ayuntamiento, el empresario asegura que "no abandonaré hasta que haya una sentencia". Pollán afirma haber sufrido tres robos en días en que la zona del botánico carecía de vigilancia y explica que desde que la instalación retornó a manos del ayuntamiento le han cortado el sumnistro de agua y de luz y que sufre continuos bloqueos del acceso al establecimiento que regenta.

"Me siento ahogado, me siento acosado y reclamo una solución". Es decir, el empresario dijo estar dispuesto "a negociar, como siempre lo he estado", pero "de forma justa".

Manuel Pollán recuerda que en todo este proceso se han dado situaciones "curiosas", como que el Ayuntamiento de Adeje no le dejara cambiar la titularidad del contador del agua, pero sí el de la luz; que, al tratar de abonar el gasto en luz, en un momento dado fue la empresa suministradora la que le informó que su contador "no existe"; que la Administración municipal le precintara los equipos de música con que contaba; que expirado un primer plazo de seis meses que le otorgó la corporación para abandonar el lugar le señalan otros...

Para Manuel Pollán, "cuando hice el contrato ya existía un preacuerdo entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Adeje". A su juicio, "no es de recibo que me quieran echar de mi negocio cuando tengo un contrato de 10 años".

La decisión del Pleno adejero, en la sesión que celebró en marzo de 2014, de recuperar el Parque Botánico Los Olivos para el uso y la gestión pública le costó a la Corporación municipal 1,8 millones de euros.