Vecinos y empresarios afectados por la proliferación de robos con fuerza y violentos registrados durante los últimos meses en el casco urbano de Granadilla de Abona han elaborado un mapa del pueblo en el que reflejan aquellas viviendas que han sufrido dichos delitos contra el patrimonio.

Este documento gráfico será uno de los que, previsiblemente, se mostrarán esta noche en la reunión que se ha convocado para determinar qué día tendrá lugar la concentración ante el ayuntamiento para reclamar más seguridad en la zona. El encuentro se desarrollará hoy a las 20:30 horas en las instalaciones del Casino XI de Junio, según fuentes de la organización del citado evento. En el transcurso de la asamblea está previsto que se consensúe el contenido de una carta que sobre el problema se prevé enviar al subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz-Guerra, y a instituciones judiciales, como el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), entre otros. Los robos con fuerza y violencia se han concentrado en la histórica calle El Pino (entre la calle Canarias y la iglesia de San Antonio de Padua); el entorno de la citada parroquia matriz; la calle Arquitecto Marrero Regalado (entre el Ayuntamiento y la calle El Pino), así como en El Calvario, según las fuentes vecinales.

Ayer, CC de Granadilla destacó la "necesidad de que el actual grupo de gobierno municipal tome cartas en el asunto y no haga oídos sordos a las reclamaciones" vecinales, tras no aprobar las mociones nacionalistas para mejorar la seguridad en los últimos años.