Los trabajadores de la empresa del servicio de limpieza del aeropuerto Tenerife Sur comenzarán una huelga indefinida el próximo 6 de marzo por el despido de 15 empleados, producido a las dos de la tarde del viernes pasado.

Víctor García García, presidente del comité de empresa, indicó que los motivos argumentados por la compañía (que comenzó a operar el pasado día 1 de este mes) son causas técnicas, organizativas y de producción, "sin tener en cuenta, en ningún momento, a la representación legal de los trabajadores, así como los procedimientos y requisitos previos que establece la legislación vigente para estos supuestos".

El comité también puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo el uso de personal ajeno a este centro para realizar algunas tareas, asegurando García, además, que en la limpieza del Reina Sofía ya se nota la carencia de trabajadores. "De contar con algunos turnos de hasta 15 personas hemos pasado a tenerlos de entre cuatro y cinco trabajadores", señaló el presidente del comité, a quien le sorprende "la actitud de AENA".

Fuentes de la empresa indicaron que ocho de los despedidos lo fueron por finalización de obra y que los siete restantes se corresponden con empleados sustitutos. Asimismo, insistieron en que no afectaron a los 48 trabajadores fijos de la plantilla e indicaron que quieren reorganizar el servicio a fin de optimizarlo en beneficio de todas las partes. Al tiempo, las mismas fuentes negaron que no hubiera contactos a fin de evitar esta situación conflictiva.