Ciudadanos por Arona (CxA), partido que se autodefine "localista e independiente", presentó ayer algunas de sus incorporaciones femeninas para las elecciones municipales. Sobresale la presencia de Raquel García, concejal del PP (partido del que fue presidenta local) hasta el pasado día 10. "Sigo adelante porque sé que lo que falla no es la política en sí, sino la forma de hacer política de las organizaciones políticas convencionales cuyo centro de poder está muy lejos de los aroneros", dijo ayer.

Alicia Delgado procede del CAN, partido con el que concurrió a los comicios celebrados en 2011. El mensaje es similar al de García: "Me he decepcionado con un partido y con ciertas formas de entender la política, pero no con la política en sí".

Carolina Reverón es nueva en la política activa, "porque creo que estando las cosas tan mal en este municipio no vale conformarnos con quejarse delante de un cortado y ya está". Su padre fue concejal aronero durante muchos años.

Ana González es una de las activistas anticorrupción y está en CxA desde el comienzo. "Estamos regidos por demasiadas personas que un día dejaron de ser entes sociales y se convirtieron en caciques políticos que tratan a los ciudadanos como tullidos que no pintan nada", sentenció.

El líder y concejal, José Antonio Reverón, defendió el nuevo proyecto como "un equipo suficientemente preparado no solo para alcanzar el Gobierno aronero, sino para regenerar el ayuntamiento, devolverlo a la seguridad jurídica propia de un Estado de Derecho y que Arona vuelva a ser una tierra de oportunidades".