Los vecinos del casco de Granadilla de Abona que el pasado martes mantuvieron un encuentro en el Casino XI de Junio para reclamar más seguridad en la zona y el Ayuntamiento no se creen los datos sobre inseguridad ofrecidos hace poco más de un mes en la Junta Local de Seguridad por la Guardia Civil, según los cuales no se ha producido un aumento significativo de los robos en el transcurso de los últimos meses.

La concejal de Seguridad, Guacimara González, que también estuvo en la reunión aseguró que los datos que obran en poder de la Policía Local "dicen todo lo contrario que los de la Guardia Civil", según explicaron fuentes vecinales.

Algunos de los ciudadanos presentes coincidieron a la hora de preguntar a la citada edil por qué el consistorio no ha salido hasta ahora a desmentir lo que aseguró el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, en base a los datos aportados por los funcionarios del Instituto Armado.

Y se pronunciara en ese sentido casi un mes después de celebrada la citada Junta Local de Seguridad.

La concejal explicó que en las últimas dos semanas se ha aumentado la vigilancia en el casco urbano y en su entorno. Y, de hecho, en los últimos días no se ha registrado ningún caso de robo en vivienda.

Para un portavoz vecinal, ese aumento de la presencia policial significa que las autoridades locales se han hecho eco de las quemas vecinales.

No obstante, también se expresó a la edil el "sentimiento de desprotección" que los residentes en el casco han sentido hasta ahora, así como que "la actuación policial había dejado mucho que desear".

Además, se sacó el caso de un joven que trabaja para una empresa contratada por el ayuntamiento y que, según algunos vecinos, presuntamente puede estar implicado en alguno de los robos con violencia. Ante dicho planteamiento, la concejal ofreció "el silencio por respuesta".

En el encuentro también estuvo presente un mando de la Policía Local.