El alcalde de Arafo (Tenerife), José Juan Lemes, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que abandona el Partido Popular (PP) debido a que no comparte las políticas que aplica el Gobierno central y que, a su juicio, están perjudicando al municipio.

En principio, el regidor sureño abandonará el PP en compañía de varios ediles. Lemes, que sustituyó a Domingo Calzadilla al frente de la Alcaldía en 2011, gobernaba hasta ahora con mayoría absoluta en una corporación local con representantes también del PSOE, CCN, Coalición Canaria (CC) y Por Tenerife.

Lemes ha reconocido ante los periodistas que se encuentra "desencantado" con la política que practica el PP a nivel nacional, y ha dicho que este cambio servirá para trabajar "con más tesón" por los vecinos.

Además, ha anunciado la apertura de una sede en el municipio para recabar las opiniones de los vecinos de cara a su nuevo proyecto político.

Por su parte, el Partido Popular de Tenerife ha calificado de "injustificable" la marcha de la formación del alcalde de Arafo, José Juan Lemes.

Cree una "excusa" que su marcha obedezca a diferencias de criterio con la política nacional del Partido Popular, y alude a "otras causas ocultas que merecen una explicación veraz tanto al partido por el que fue elegido como, especialmente, a los ciudadanos del municipio que confiaron en él como candidato del PP".

Así, "por coherencia", el PP tinerfeño le pide a Lemes que entregue el acta y abandone la Alcaldía, al tiempo que anuncia que concurrirá a las elecciones locales en el municipio "con una candidatura de hombres y mujeres de Arafo leales al proyecto político del PP y que antepongan el interés general de la localidad a los intereses inconfesables del actual alcalde".