La dirección del PP en Tenerife entiende que la renuncia del alcalde de Arafo, José Juan Lemes, a la militancia en el PP obedece "a otras causas ocultas" que merecen una explicación veraz.

El PP considera "injustificable" la decisión adoptada por el alcalde de Arafo, aduciendo como excusa la existencia de diferencias de criterio con la política nacional del Partido Popular.

El PP ha emitido un comunicado en este sentido después de que el alcalde de Arafo, con mayoría absoluta desde 2011, haya anunciado su baja del Partido Popular al sentirse "desencantado" con las políticas nacionales de su partido por la repercusión que estas han tenido en el municipio.

Ante esta situación, el PP ha emplazado, por razones de coherencia, al alcalde a renunciar al acta de concejal y por consiguiente a abandonar la alcaldía que ostenta en representación del PP.

Por último, la dirección insular del partido ha comunicado que el Partido Popular concurrirá a las elecciones locales en el municipio con una candidatura de hombres y mujeres de Arafo, leales al proyecto político del PP y que antepongan el interés general de la localidad "a los intereses inconfesables del actual alcalde".