En su alocución durante la presentación de los candidatos de CC a las alcaldías de los municipios del Sur, el cabeza de lista de CC en Arona, Miguel Ángel Méndez, dijo, dirigiéndose a su compañero de San Miguel, Arturo González: "Que tenga ese cuidado que tiene que tener cuando patea las calles, que te digan las cosas directamente -que les arregles esa farola y que les empiches aquello-, porque luego te llega un cabrón desalmado, te pincha el teléfono y te intenta crucificar" .

Ayer, Miguel Ángel Méndez aclaró: "No me refiero al juez" -el magistrado Nelson Díaz, que utilizó ese sistema en el caso Arona 1 y otros-. "Pido disculpas si eso es lo que se dedujo de mis palabras. Pido disculpas por ese lenguaje que, además, no acostumbro a utilizar porque no es propio de mí".

En cualquier caso, dejó claro que sí se dirigió a "ese desalmado, a esa persona que aprovecha el momento para presentar denuncias de una forma interesada y sabiendo que, en estos momentos, se caldeará el ambiente". E insistió en que "me refiero al que aprovecha esa situación para que acabemos imputados".

En esa situación se encuentra Miguel Ángel Méndez, que está imputado en dos asuntos judiciales que están relacionados con su labor como miembro del gobierno municipal de Arona. "Estoy muy tranquilo", manifestó, debido a su convencimiento acerca de que tales imputaciones "son de carácter administrativo" y porque "en ninguna de ellas se me acusa de la malversación de fondos, cohecho, tráfico de influencia o algo por el estilo; son todo licencias y expedientes administrativos".

Méndez concurrirá a las elecciones municipales con una candidatura en la que lo acompañarán "entre cinco y seis" de los concejales actuales de Coalición Canaria. "Me quedo con lo mejor que hay ahora mismo", apostilló. Consciente de que puede revalidar la mayoría absoluta, asegura: "Nuestro objetivo y para lo que estamos en una posición muy buena", no descarta ningún pacto: "La noche del 24 de mayo se tomarán decisiones".