CC en Adeje presenta una denuncia contra la decisión del Pleno, "adoptada por el Grupo Socialista", en el caso del Parque Botánico Las Torres, que incluye el desahucio del empresario emplazado en el lugar.

El portavoz y candidato de CC a la Alcaldía, Ricardo Moreno, recuerda que esta causa se remonta a mayo de 2006, cuando el Pleno aprobó la concesión administrativa que permitía la construcción, por parte de Ika Garden, de un jardín botánico y edificios anexos en una parcela municipal.

El 28 de febrero de 2014, el Pleno revocó la concesión, que le cuesta al municipio, por indemnización, 1.444.384,73 euros. Sin embargo, en el lugar se mantuvo un inquilino de la empresa concesionaria.

CC entiende que se trata de "una sucesión de despropósitos derivada, no solo de la falta de rigor y previsión en todo este proceso, sino del empeño desmedido del grupo de gobierno en la defensa de los intereses de un particular". De hecho, Ricardo Moreno recuerda que el inquilino ahora desahuciado presentó un contencioso "de resultados imprevisibles negativos aún mayores".