Hasta el próximo día 27 permanecerá abierto el plazo para la presentación de ofertas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Arona, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para servicio de retirada, inmovilización, depósito, custodia y eliminación de vehículos en las vías públicas del término municipal. O sea, el servicio de grúa municipal.

El coste de este contrato está cifrado en 2.754.483,48 euros, siendo la duración del mismo de cuatro años prorrogable durante dos más, según la publicación del BOP, que no especifica la fecha de apertura de las plicas.

Se da la circunstancia de que desde el 2009 el servicio se ha sacado dos veces a concurso. En el primero de ellos, ninguna empresa se presentó al proceso de licitación. En el segundo de los procesos de adjudicación, la única empresa que optó a la concesión fue precisamente una que pertenece al mismo empresario que está prestándolo desde el año 1999. Pero los técnicos consideraron que su propuesta no se ajustaba a las condiciones exigidas.

Cabe recordar que la prestación del servicio forma parte de una investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, al que lo trasladó la Fiscalía, que recibió este asunto a través de la denuncia interpuesta por un trabajador municipal.

En su escrito al juzgado de Arona, el Ministerio Fiscal hizo constar que "se aprecia indicios racionales de la comisión de un delito de prevaricación en la prestación del servicio de grúa y retirada de vehículos por la entidad mercantil Grúas y Servicios Adeje".

El empresario también ha explicado que el servicio es inviable en las condiciones actuales puesto que el mismo se presta con los precios establecidos en la fecha de la firma del contrato (2006), no incrementándose ni el IPC.