El Cabildo de Tenerife anunció hoy que ha realizado mejoras en la estación de guaguas de Güímar para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad con la inversión de 51.000 euros procedentes de Titsa.

Según se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife se han incluido la adaptación de la rampa de acceso y la colocación de bandas de encaminamiento, como habían propuesto los miembros de la Mesa de Movilidad que está integrada por los colectivos de personas con discapacidad Queremos Movernos, Fasican, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Once y Sinpromi.

Las mejoras de la estación de Güímar han consistido en la adaptación de la rampa de acceso existente, para lo que se ha reducido la pendiente y se ha adaptado a la normativa vigente, además de modificar el pavimento para hacerlo antideslizante y dotarlo de doble pasamanos con zócalo.

Se agrega en el comunicado que se ha adaptado el mostrador de venta e información del vestíbulo de la estación, bajando la altura y mejorando el pupitre de atención para permitir la visibilidad a personas en sillas de ruedas.

También se han instalado apoyos o asientos en la zona de la sala de espera y andenes y se han tenido en cuenta otros detalles como la instalación de reposabrazos de acero galvanizado con imprimación y pintura en los bancos existentes, según las dimensiones establecidas en la normativa vigente.

El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, señala en el comunicado que la accesibilidad en el transporte público es una de las prioridades del Cabildo.