Defensor de la actitud de Francisco Niño (alcalde) y de Antonio Sosa (concejal de Medio Ambiente) -sus rivales en la elección a candidato de CC a la Alcaldía-, manteniéndose en el gobierno municipal, a pesar de que serán candidatos o formarán parte de candidaturas distintas a las de Coalición Canaria, Miguel Ángel Méndez afirma: "Lo seguro es que sé quién soy y dónde estoy; soy el candidato oficial de CC a la Alcaldía de Arona. Soy el candidato y si hay fricciones en el gobierno, que lo resuelvan ellos".

Entre los planes de Miguel Ángel Méndez para el mandato próximo está "la regeneración del equipo" de CC desde su "Compromiso por y para Arona". En ese trabajo da prioridad "al perfil de gente que sepa tomar decisiones con responsabilidad y conozca lo que se trae entre manos a personas que puedan aportar más votos por el conocimiento que de ellas se tenga".

Admite que Arona "se ha quedado ralentizada turísticamente y debemos recuperar aspectos como playas y servicios para restablecer esa referencia que somos". Apunta que el desempleo "es uno de los grandes retos" y que al gobierno municipal próximo "le cabe el reto de dejar una Arona preparada para el 2020" en ese campo. Para ello, apunta que en esa línea "hay que avanzar en formación" y hay que impulsar la regeneración de equipamiento público municipal y la planta alojativa.

La atención a las pequeñas y medianas empresas "como grandes promotoras de la creación de trabajo", así como "bajar la presión fiscal" son aspectos en los que centra su apuesta Miguel Ángel Méndez, "tanto para crear como para mantener el empleo".

Pero el pilar, o uno de ellos, del próximo mandato será el Plan General de Ordenación. "Somos conscientes de que Arona necesita un documento nuevo o ajustar el actual a la Arona de hoy. El PGO, gestado hace 25 años y orientado a la construcción, debe dirigirse hacia el ocio, el esparcimiento y la actividad comercial. Si podemos, haremos un planeamiento nuevo, si no, ajustaremos el que tenemos".