La Intervención municipal de Santiago del Teide reparó el pago de cuatro facturas correspondientes al suministro de combustible a un vehículo cuya matrícula pertenece a un particular que reside en A Coruña. El importe de dichas facturas asciende a 3.223,65 euros, según consta en el listado de los reparos.

Esta facturación forma parte de los 1.247 reparos formulados por Intervención y levantados por el gobierno municipal a pagos que, finalmente, se realizaron y que sumaron en tono a 1.200.000 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso EL DÍA.

Entre los motivos de tales reparos figuran argumentos como superar el crédito disponible, incumplir el procedimiento de contratación, no coincidir la fecha de las facturas con la prestación recibida por el consistorio, no existir expediente ni contrato o no estar empadronado en el municipio.

En este caso, queda claramente especificado por la Intervención del Consistorio santiagués que el motivo de los reparos es "suministro de combustible a vehículo de no titularidad municipal", según consta en los documentos.