El empresario Andrés Alonso fue rotundo ayer al manifestar que el Grupo Hemi tiene garantizada la financiación para realizar el proyecto Mimiland Park a través de un fondo de inversión, de cuya existencia tiene constancia la Alcaldía, añadió. Asimismo, explicó que no ha vendido acciones para desarrollar esta obra. "Lo que me están haciendo en Güímar no se entiende", dijo.

Andrés Alonso adelantó que la alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro, "tiene sobre su mesa una oferta firmada por el propio fondo de inversión y otra más de otro fondo aportando el capital". El empresario consideró que desde que presentó este proyecto "estoy sufriendo esquilmación".

Tras aclarar que "no tengo por qué dar explicaciones a nadie de donde tengo mi dinero", Alonso expuso que solo trabaja con dos bancos extranjeros y defendió, en todo momento, que Hemi se encuentra actualmente inscrita en el Registro Mercantil, si bien "estoy subsanando errores en las escrituras", teniendo, incluso, que disponer de un nuevo CIF.

Andrés Alonso dijo conocer la oposición que el proyecto Mimiland Park encontró y encuentra en la Corporación municipal. "La única persona que confía, porque lo ha visto y ha estado presente, es la alcaldesa", pero sus alusiones al resto de grupos políticos municipales no tenían la misma dirección.

Alonso recordó que para disponer de dinero para realizar este u otro proyecto "hay otras fórmulas", como, citó, "la ampliación de capital, y eso es algo lícito que debe ser entendido por cualquiera, sobre todo si se es economista".

El empresario incidió en que "lo único que quiero es hacer un proyecto para mi Isla, aunque podría hacerlo en cualquier lugar en el que quisiera y en el que lo permitiera mi fondo de inversión". Al tiempo, volvió a mostrarse convencido de que la obra se realizará a pesar de los muchos problemas que está encontrando.

Mimiland Park costará 94 millones de euros.

Las cifras del proyecto

Mimiland Park se desarrollará en 242.695 metros cuadrados. De ellos, 22.914 los ocuparán las atracciones, zonas de ocio, culturales y de restauración; 51.484 metros cuadrados serán para el hotel Valle de Güímar, de cuatro estrellas plus con 417 unidades alojativas; y African Shopping ocupará 29.464 metros cuadrados. Las previsiones reflejan que el complejo recibirá 900.000 visitas el primer año, generará 130 millones de ingresos y producirá mil empleos directos y otros 1.500 indirectos.