Cuatro concejales del Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona, entre ellos, Antonio Sosa, actual portavoz del gobierno local, abandonan el partido y formarán para las próximas elecciones locales el colectivo Unidos por Arona.

Así lo ha informado hoy a Efe Antonio Sosa tras explicar que "esperamos obtener el mayor resultado posible", aunque de momento no ha querido desvelar "quién será el cabeza de lista" .

"Me ha costado tomar esta decisión pero así ha sido", añadió el responsable municipal.

Junto a Sosa abandonan el partido Marta Melo, actual edil de Empleo, Ramón García, responsable de Obras y Servicios, y Manuel Reverón, responsable de la Policía Local.

Sosa ha aclarado que seguirán desempeñando su labor de concejales en el Ayuntamiento hasta el final del mandato.

Los cuatro ex militantes de Coalición Canaria han emitido un comunicado donde expresan que abandonan el partido porque la dirección insular "ha permitido y propiciado comportamientos de miembros del Comité Local poco transparentes y generadores de situaciones de confrontación".

Afirman que "se aseguran candidaturas sin el correspondiente proceso democrático, que en toda formación debe darse, incluyendo el compromiso de participación a personas no militantes".

A su juicio, los derroteros que sigue ahora mismo CC "no son los de la democracia, los de la participación, los generados por el consenso, los propios de la unidad, sino que más bien se favorece a los que asienten sin criterio".

Definen la nueva Unidos por Arona como una formación política local "que no se define por su ideología sino por sus valores", donde "participan personas de todas las sensibilidades y donde se prioriza el trabajo colectivo con la ciudadanía".