Antonio Sosa, Martina Melo, Ramón García, Eva Luz Cabrera y Manuel Reverón González son cinco concejales del gobierno municipal de Arona que ayer se dieron de baja de Coalición Canaria (CC), trámite que formalizaron en la sede central de Santa Cruz. Todos ellos se integran en Unidos por Ahora, formación política de nueva creación con la que concurrirán a las elecciones municipales el 24 de mayo.

Dejan CC "porque Coalición Canaria nos abandonó", señalan en un comunicado oficial, el mismo en el que acusan a la Dirección insular de CC de "entorpecer" la cohesión en Arona, "permitiendo y propiciando comportamientos de miembros del Comité Local poco transparentes y generadores de situaciones de confrontación".

Los cinco ediles aseguran que en el marco de "un escenario inusual y surrealista", y "con el supuesto apoyo de la Dirección insular y de forma unilateral", miembros del comité local generaron "confusión entre la militancia del partido, asegurando candidaturas sin el correspondiente proceso democrático". Es más, definen el proceso de primarias como "un trámite de puro maquillaje democrático".

Para los ya exmiembros de CC, este partido incurrió en "falta de respeto hacia personas que han abanderado un proyecto con grandes éxitos en la última década". Tras afirmar que lo que reclamaban era enriquecer a la propia formación, "se nos cerró la posibilidad de participar en el rumbo de la misma, significando un irrespetuoso proceder de los actuales dirigentes de Coalición Canaria".

Este grupo de concejales que lidera Antonio Sosa, hasta ayer también secretario general municipal de CC, explicó en su comunicado oficial que "nos dirigimos al alcalde de Arona y compañero, Francisco José Niño para comunicarle la decisión que habíamos tomado y ponernos a su disposición, acordando que por encima de partidos y decisiones de futuro, sigue vigente el compromiso adquirido en el 2011 para el presente mandato, que no es otro que el gobernar y facilitar la gobernabilidad en pro de los intereses del municipio".