El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona rechazará hoy el derribo del hotel Médano y acordará iniciar el procedimiento para incorporarlo, junto con el entorno, al catálogo arquitectónico municipal, con el grado de protección integral, reiterando lo ya determinado por la Comisión Insular de Patrimonio Histórico.

La propuesta indica que respetando las iniciativas adoptadas desde el Ministerio de Medio Ambiente por infracción de la Ley de Costas, fomentando el cumplimiento del principio de legalidad, y entendiendo que tales objetivos son perfectamente compatibles, si razones de oportunidad y de interés social lo avalasen, con pervivencia de elementos singulares arquitectónicos, se propone acordar el rechazo institucional al derribo del hotel Médano, apoyado, además, en el sentir de la población.

Si no procede la renovación de la concesión actual, el Pleno pedirá que se autorice a las administraciones públicas utilizarlo con fines sociales, formativos y turísticos.

La corporación mostrará así el apoyo institucional a la propiedad del hotel y a la plantilla del primer recinto hotelero del Sur y un símbolo para el núcleo y el municipio.

El concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, insiste en los antecedentes de especial relevancia técnica, social y ambiental y en la consideración de que la actual edificación puede contribuir al desarrollo presente y futuro del entorno por sus posibilidades de servicio.