"La isla que quiero" es la ponencia que pronunció Manuel Domínguez, candidato del PP al Cabildo, en el marco del IX Almuerzo Coloquio del Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST). Una nueva terminal y la segunda pista del aeropuerto Tenerife Sur son cuestiones esenciales que le reclamó el empresariado de la comarca a través del presidente de este colectivo, José Fernando Cabrera.

Domínguez incidió en la importancia de la iniciativa privada para alcanzar "más económica, más turismo, más desarrollo y, por tanto, más empleo" para los más de 100.000 desempleados de la Isla. A su juicio, el Sur está en condiciones de mantenerse como motor económico de Tenerife "generando la cohesión de la Isla".

En materia política comarcal, reconoció que el Sur no ha sido uno de los nichos de votos del Partido Popular, pero consideró que ahora tiene "una alineación" adecuada para cambiar la situación. Al respecto, destacó el nombre de Águeda Fumero, como la candidata del PP a la Alcaldía de Arona.

Desde el ámbito insular, señaló que para la comarca se plantea, desde el Cabildo, luchar por calificar el puerto de Los Cristianos como de interés general, así como por desarrollar el puerto de Fonsalía. Además, apuesta por "infraestructuras deportivas vinculadas a nuestra principal actividad, el turismo".

A su juicio, el Sur tiene las condiciones idóneas para captar este segmento.