No necesita la política para vivir, pero Francisco García Hidalgo inicia una nueva aventura en el momento de su jubilación con la aspiración de "contribuir a que Candelaria sea la que queremos y necesitamos los vecinos, la que demandamos los empresarios y comerciantes para generar empleo y riqueza y la que siempre debió ser". Apuesta por UPyD "porque es un partido en el que creo y en el que estoy convencido que creen muchos ciudadanos".

Francisco García es directo al señalar el desempleo como el problema principal de la Villa Mariana. Corregirlo pasa por "reactivar la economía local", en la que el sector comercio tiene mucha relevancia. "De Candelaria se marchan más de 100 vehículos diarios de turistas del entorno de la Basílica por no poder aparcar", apunta para introducir la falta de estacionamientos como uno de los principales problemas del municipio.

Esta reivindicación data de varios lustros "sin que nadie, ni el PSOE, aplicara una solución". A su juicio, el uso de espacios en desuso (en convenio con particulares) y habilitar tramos de zona azul pueden dotar ya a Punta Larga de 100 estacionamientos más y, "aprovechando media plaza de la Patrona, el casco tendría otras 90 plazas de aparcamientos". Para UPyD, eso es posible y recomendable "sin interferir en la celebración de eventos, momento en el que se suspenderían los estacionamientos".

En otra línea, García Hidalgo reclama el respaldo a las organizaciones no gubernamentales del municipio "como una herramienta fundamental para corregir las situaciones de emergencia social y de dificultades que padecen familias de Candelaria. Son colectivos que funcionan muy bien, que están en contacto directo con los más necesitados y que, con colaboración, optimizarían la inversión en la atención a los ciudadanos mejor de lo que se está haciendo".

Ese es uno de los planteamiento en los que UPyD demanda "una intervención decidida, siendo conscientes de que se ha hecho bastante en esta materia".

Un ascensor urbano y el arco de la bienvenida

Candelaria no debe esperar de Francisco García grandes obras "porque ni hay dinero, creo, ni es el momento para eso". Pero sí encontrarán ideas "para mejorar las condiciones de vida". Un ejemplo es la propuesta de ubicar "un ascensor urbano" que permita a los mayores de la zona alta del caso urbano trasladarse a la primera línea de costa tanto a realizar gestiones como a disfrutar del entorno. En el campo turístico, recupera "una idea que ya propuse en su momento", que es ubicar un gran arco de bienvenida a la entrada del municipio.