La próxima semana entrarán en funcionamiento Urgencias, Rayos X, la Unidad de Salud Mental y las consultas del hospital del Sur habilitadas en 16.000 metros cuadrados de la parte del centro sociosanitario cedido por el Cabildo al Gobierno de Canarias. En verano se pondrán en servicio los 3.800 metros cuadrados de las dos plantas de la parte de hospitalización, que albergarán 98 camas, y licitarán el área quirúrgica y de obstetricia por 10 millones de euros.

Ese es el anuncio que realizó ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la visita técnica realizada a las dependencias que gestionará el Servicio Canario de la Salud (SCS). Para ello, esta semana se completará el traslado del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) El Mojón, por lo que la puesta en servicio de las distintas áreas se realizará paulatinamente a fin de no colapsar la atención sanitaria en la comarca.

Unas 200.000 personas con tarjeta sanitaria, además de población flotante, serán las beneficiarias de las nuevas dependencias, que dependerán del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), adscrito a la red pública de hospitales del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El hospital del Sur ofrecerá asistencia sanitaria especializada tal y como se hace hasta la fecha tanto en el CAE como en el CEAU de Arona.

La visita técnica realizada ayer contó también con la presencia de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza; la directora del SCS, Juana María Reyes; el presidente y el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso y Aurelio Abreu, respectivamente, otros consejeros insulares y los alcaldes de Granadilla, Arona y Santiago del Teide, además de concejales de la comarca.