"Mientras el resto de concejales estaban trabajando en sus respectivas áreas, estos cinco tránsfugas estaban preparando su nuevo partido, desdeñando su labor de gobierno, porque su preocupación principal era volver a alcanzar cuotas de poder en las próximas elecciones", dijo ayer el candidato de CC a la Alcaldía de Arona, Miguel Ángel Méndez, sobre sus excompañeros de partido y de grupo gobernante.

Méndez, que quiso zanjar la polémica surgida a raíz de la baja presentada en CC por cinco concejales, consideró que "ha sido una pataleta y no saber aceptar el funcionamiento democrático del partido. Y lo que es más grotesco es que fue el propio Antonio Sosa el que abanderó el proceso para elegir candidatura". Sosa lideró el grupo de los escindidos de CC.

En esa líneas, incidió que el ya exconcejal de Medio Ambiente "dijo en su discurso, antes de proceder a las votaciones (para elegir al candidato de CC a la Alcaldía) que fuera quien fuera el vencedor había que apoyarlo y trabajar por CC de Arona. Paradójicamente, después de que no salió elegido dijo que se iría del mundo de la política al finalizar la legislatura y, mientras tanto, ya estaba orquestando un nuevo partido".

Teniendo en cuenta que todo apunta a que lo probable es que no haya mayoría absoluta, Miguel Ángel Méndez aseguró que "no pactaré con cualquiera ni quiero hablar de pactos, entre otras cosas porque es una falta de respeto a los ciudadanos que van a votar el 24 de mayo y hablar de pactos antes no me parece bien. También me parece una falta de respeto con los nacionalistas que van a votar por CC ponerme a hablar de pactos ahora, cuando nosotros estamos trabajando para revalidar la mayoría absoluta y obtener esa confianza de los ciudadanos. Con ese ánimo empezamos la precampaña y seguiremos esta campaña que se avecina".

Los presupuestos

Arona no ha aprobado aún los presupuestos para este año. La marcha de cinco concejales deja al gobierno local en minoría. Al respecto, Méndez dijo que "si han manifestado que contribuirán a la estabilidad y gobernabilidad del municipio, y teniendo en cuenta que han participado en la elaboración de estos presupuestos, pienso que no tendría por qué afectar. Apelaría a esa responsabilidad para no entorpecer su aprobación".

Unidos por Arona

El nuevo partido de Sosa y los restantes cuatro concejales, Unidos por Arona, puede dividir el voto a CC. Su candidato defendió que "no es un voto útil votar a una persona que lo único que busca es el oportunismo para obtener una cuota de poder. No creo que voten a un partido creado sin ideología sino con el fin de volver a tener un acta para seguir cobrando una nómina porque, eso es lo que pretendían ahora y es lo que más les ha molestado".

Todos contra CC

"No temo nada, porque ahora lo único que hago es trabajar". Así se expresó Méndez al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el resultado electoral genere la unión del resto de partidos contra CC.