"Estos advenedizos políticos que forman parte del gobierno minoritario de CC en Arona nos llaman traidores por abandonar un proyecto político agotado, que ya no piensa en las personas y que le ha dado la espalda a la ciudadanía, porque sus miembros están más preocupados por salvar el sillón que por los problemas del municipio", asegura Antonio Sosa, concejal no adscrito en respuesta a la crítica recibida del candidato de CC a la Alcaldía, Miguel Ángel Méndez.

Antonio Luis Sosa, Marta Melo, Ramón García, Eva Luz Cabrera y Manuel Reverón dejaron CC y fueron expulsados del grupo de gobierno. Los mismos anunciaron que concurrirán a las elecciones formando Unidos por Arona. "Los cinco decidimos abandonar CC por motivos que ya hemos explicado y que no tenemos problema en repetir: Coalición Canaria de Arona se ha alejado peligrosamente de los principios democráticos que deben regir en cualquier formación política".

Sosa acusa a los actuales dirigentes locales de CC de que "han ninguneado a los cargos orgánicos del partido durante meses actuando a sus espaldas, además de ignorar a las bases del partido y a su militancia en el municipio. Este hecho queda demostrado con la desbandada de militantes que han presentado sus bajas la semana pasada como afiliados de CC Arona, y de las que ni Méndez ni García hablan. Aunque lo peor no es que no hablen, sino que no realizan reflexión alguna sobre su responsabilidad en estos hechos".

Este grupo acusa a estos dos concejales de "llevar meses sin pasarse por sus despachos, sino haciendo una precampaña y lavando la imagen de un candidato, dejando para más tarde sus tareas de gobierno y cobrando un sueldo que pagan todos los contribuyentes".

Los cinco concejales no adscritos anuncian que "nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra estos dos miembros del gobierno minoritario de Arona, ya que nos acusan de tránsfugas, cuando no lo somos. Abandonamos las siglas de Coalición Canaria pero no abandonamos al municipio de Arona", exponiendo los pasos dados "cumpliendo a rajatabla lo que establece el Pacto antitransfuguismo".