Lejos de calmar la polémica, la versión del concejal de Deportes de Santiago del Teide, Guillermo Évora, sobre la relación de varios clubes deportivos para desarrollar iniciativas municipales y su advertencia de que se querellará contra los ediles Jonathan Fumero (CC) e Inocencio Doble (PSOE) eleva la crítica de estos. Ambos consideran que con sus palabras, Évora "ratifica" y "reconoce" su vinculación con dos asociaciones.

Fumero desprende de lo manifestado por Guillermo Évora que "hay dos asociaciones sin ánimo de lucro que han recibido del ayuntamiento casi 100.000 euros con reparos de la Intervención municipal". Doble incide en que queda admitido que la dirección oficial de estos clubes está relacionada con el concejal de Deportes y tiene su número corporativo.

A ambos portavoces les llama la atención que sean 16 los monitores que trabajan para el Club Deportivo Cherfe, "que, según la intervención municipal, no tiene vinculación contractual ninguna". "Deberíamos saber todos quiénes son las directivas de esas asociaciones y el procedimiento por el cual se ha contratado a los supuestos 16 monitores, habida cuenta que se les paga a través de una encomienda de dinero público", señala Fumero.

Entendiendo que Évora ha admitido "que todo lo que ha salido en los medios es cierto", Doble y Fumero esperan que el concejal de Deportes presente la querella porque "vamos a poner las cosas claras ante la justicia". Los concejales de CC y del PSOE advierten de una actitud incongruente de Évora porque "en el pleno dijo que a quien iba a denunciar era al periódico, después cambió y denuncia a los portavoces y, por último, es el que ha llevado esto a la Fiscalía".