Tenerife Sur
SANTIAGO DEL TEIDE

El Cabildo invierte casi 900.000 euros en mejorar la entrada a Playa de La Arena

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
6/abr/15 16:06 PM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife mejorará la entrada del núcleo turístico de Playa de La Arena, en Santiago del Teide, que cuenta con un presupuesto de 896.443 euros, un plazo de ejecución de ocho meses y será una continuación del tramo de Guía de Isora, actualmente en ejecución.

El proyecto, aprobado en Consejo de Gobierno, consiste en la mejora de una parte de la avenida Marítima de Puerto de Santiago, desde el enlace de la calle Punta Negra hasta el de la calle Drago, en la avenida de La Gaviota. Las obras contemplan la mejora del viario, las aceras y la ejecución de una nueva rotonda.

En este sentido, se potenciarán los recorridos peatonales y se incrementarán las zonas ajardinadas con la incorporación de árboles que generen sombra en todo el recorrido peatonal. Además, se sustituirá el alumbrado existente por LED y se dotará a la zona de contenedores soterrados para la recogida de residuos.

Esta actuación, que abarca una superficie de más de 5.400 metros cuadrados, se enmarca dentro de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico 2015-2019.

SANTIAGO DEL TEIDE