Tres menores de edad recibieron atención médica tras presentar síntomas de hipotermia y deshidratación cuando llegaron a la costa de Las Galletas (Arona) en torno a las nueve y media de la noche del sábado, a bordo de una patera en la que había otras 13 personas, dijeron fuentes del 112 y de la Guardia Civil.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias explicaron que hacia las 21:30 horas una persona les advirtió de que había tres menores de edad llegados a bordo de una patera. Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar atendió a esas tres personas porque tenían síntomas de hipotermia y deshidratación, y poco después, desde un helicóptero de Salvamento Marítimo se encontró una patera que había encallado en la costa de Arona.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que las tres personas atendidas aparentemente tienen entre 15 y 16 años y añadieron que, según declararon, los 16 ocupantes de la patera son saharauis que partieron de la costa de Marruecos cinco días antes.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local buscan a las otras trece personas que al parecer llegaron a Tenerife en la patera. Vecinos de Las Galletas explicaron que dos de los ocupantes se acercaron a una mujer y le pidieron dinero, asegurándoles que procedían del Sáhara.