El Cabildo de Tenerife remodelará la zona pública comercial de la avenida de Las Américas, conocida como "milla de oro", en el sur de Tenerife, con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Así lo informa hoy el colectivo empresarial la Milla de Oro, tras reunirse con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, esta semana y conocer el proyecto.

La obra se ejecutará en cuatro fases y comenzará el día 9 de este mes. Los trabajos contemplan una zona de prioridad peatonal, calzada de doble sentido, aceras anchas y bulevares a los lados.

Además, se eliminará la línea de aparcamientos para dar mayor amplitud a las aceras y hacerlas accesibles lo que repercutirá en un mejor servicio y mayor comodidad para los miles de visitantes y residentes y los comercios de la zona.

En cuanto a los servicios públicos se prevé la renovación de todo el alumbrado, saneamiento interior y sistema de canalizaciones interiores y alcantarillado para solventar los continuos problemas derivados de las aguas pluviales.

Carlos Alonso, ante más de cien empresarios y comerciantes, estuvo acompañado por el alcalde de Arona, Francisco Niño, el consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina y el coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Miguel Becerra.

Dijo que las obras se llevarán a cabo en cuatro fases para minimizar las molestias que toda obra conlleva máxime teniendo en cuenta que esta importante zona turística concentra la mayor densidad comercial de Tenerife.

Carlos Alonso recordó que se trata de un proyecto consensuado con el sector tanto en la fase de elaboración y elección de materiales, como en la ejecución de las obras, supervisadas en todo momento por una comisión de seguimiento creada al efecto que velará por su correcto desarrollo.