Las formaciones políticas SxT-Los Verdes y Alternativa por Fasnia, que lideran en este municipio Daniel Delgado y Berto Oliva, respectivamente, concurrirán en una candidatura única a la Alcaldía fasniera. Entre sus principales objetivos señalan, como prioridad, la creación de empleo, anunciando que el objetivo será generar unos 300 puestos de trabajo durante el mandato, "lo que mejorará considerablemente la situación de muchos vecinos".

Consideran que esa es "la mejor medida social que se puede aplicar", al igual que la construcción de 80 viviendas sociales.

La concurrencia a las elecciones municipales en candidatura única se debe "a la coincidencia de objetivos, ideas y de proyectos", entre los que incidieron en la necesidad de incrementar las ayudas domiciliarias. "Nuestra intención es aumentar los auxiliares a domicilio para que los ciudadanos puedan ser atendidos en su propia casa", afirman.

La mejora de la accesibilidad en cuanto a las carreteras se presenta "como una medida imprescindible para corregir los efectos negativos de la dispersión poblacional".

En la legislatura 2007-2011, Daniel Delgado se reconoce como "el principal responsable de la ruptura de CC". En septiembre de 2009, se convirtió en el concejal delegado del área de Servicios Sociales, en relación directa a su formación universitaria, teniendo en cuenta que es diplomado en Trabajos Sociales.

El pacto entre Berto Oliva y Daniel Delgado se presenta como una de las novedades en Fasnia para estos comicios.