El municipio tinerfeño de Arico acoge mañana la VIII Muestra de Panes del Mundo, una cita con la gastronomía donde se puede saborear panes de leche hasta el normal, pasando por variedades más desconocidas, como la espelta y miel, moña, de higos y castañas, arándanos y pipas de calabaza y de coco, entre otras.

Así lo informa hoy el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Álvaro Arbelo, quien explica que esta muestra "es una muy ocasión para degustar distintas variedades de pan en un mismo lugar, que sin duda será un deleite para cualquier paladar".

Además, la iniciativa, que se expondrá en el casco de Arico Viejo, incluye una ruta por el camino real para mostrar la riqueza patrimonial, paisajística y medio ambiental de la medianía ariquera.

La feria se convertirá también en punto de encuentro para la repostería, con bizcochones de distintos tipos, tartas y rosquetes, además de almogrote, quesos y vinos.

"La muestra se ha consolidado con el paso de los años y este evento gastronómico se ha convertido en una cita importantísima y atractiva no solo para los residentes en Arico, sino también para vecinos de otros municipios y de turistas", expresa Arbelo.