La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife se opone al recurso de apelación interpuesto por el alcalde, Jaime González Cejas, y por los concejales Nicolás Jorge y Ana Esther Ventura contra la resolución del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 3 de Granadilla de Abona, en la que se mantenían tres de las ochenta imputaciones que planteó el gobierno municipal del periodo 2007-2011 al equipo gobernante del mandato 2003-2007. De este formaron parte los ya citados así como Fidel Rodríguez y Rufino Acosta, de los que la Fiscalía también pide la desestimación de sus recursos.

Corresponderá ahora a la Audiencia Provincial la desestimación o no de los recursos que presentaron los cinco afectados, así como decidir si atiende la petición de la Fiscalía de citar, en calidad de imputados, a otras siete personas, técnicos municipales la mayoría.

El pasado 3 de febrero fue cuando el juez José Pablo Carrera emitió el auto en el que desestimó 77 de las 80 imputaciones pedidas en su denuncia por el tripartito que formaron CC, PP y SsP contra la Junta de Gobierno Local que presidió Jaime González Cejas entre 2003 y 2007, formado por la mayoría absoluta del PSOE.

En ese mismo auto, su señoría mantuvo las imputaciones de prevaricación por la autorización de 10 cuartos lavaderos en Los Martínez (El Médano), "con informe jurídico favorable y en base a las normas subsidiarias vigentes en el momento de iniciar el expediente"; la autorización de unos garajes "que no coinciden con el número de viviendas de la edificación, pero que se ampara en la normativa", y la instalación de la TDT, "que sí tenía expediente", según indicaron el alcalde y el concejal portavoz, Nicolás Jorge.

El auto en cuestión puso fin a las diligencias previas de un procedimiento judicial iniciado en 2006, a raíz de una denuncia por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. El asunto pasa ahora a la Audiencia Provincial.