El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Arafo, Juan José Mesa, lamenta "tener a un alcalde más preocupado de salir en prensa diciendo mentiras y montando teatrillos que de trabajar por la buena gestión del ayuntamiento". A su juicio, "es patético escucharle hablar todavía de la herencia recibida, cuando llevan ya casi cuatro años gobernando" y formó parte de gobiernos anteriores.

Mesa Ferrera le exige a José Juan Lemes "que haga un ejercicio de honestidad política y personal", pidiéndole que al hablar de que redujo el tiempo de los pagos a proveedores diga que "ha sido porque su expartido (PP), desde Madrid, ese Madrid que tantas lágrimas le hizo fluir, le ayudó a financiarlos".

El pasado martes fue aprobado, con carácter de urgencia y por mayoría, una modificación de crédito presupuestario de 318.000 euros para mejoras urbanas en Arafo. Mesa Ferrera insiste en que "siempre voy a denunciar las mentiras y manipulaciones del equipo local de los ex del PP y las formas que tienen de intentar engañar a los araferos y araferos de cara a las elecciones municipales". A su juicio, con ese dinero "intentan desviar la atención de la población mientras ellos lavan su imagen de ejecutores de cubos de pintura y metros de piso".

El concejal nacionalista reta al alcalde a "que diga lo que tiene que soportar la población arafera por su culpa". En tal sentido, asegura que "a finales del pasado año, el ayuntamiento mantenía una deuda de 3.600.000 euros, más otros tantos, superando los 6 millones de euros".

Además de no entender que "el segundo municipio con los impuestos más elevados de Tenerife, mantenga una deuda cuantiosa", manifiesta que "es de vergüenza que Lemes hable de mejora en la economía municipal cuando las empresas siguen sin crearse en Arafo y el desempleo aumenta".

El malestar de José Juan Mesa es perceptible cuando alude a que "habla de deudas reducidas cuando su única obsesión ha sido mantener la egolatría sentada en el sillón consistorial, junto a un puñado de mentiras. Eso dice mucho del pellejo ético de Lemes".

Para el nacionalista, es evidente que tras haber logrado la mayoría absoluta, los ex del PP "se plantearon elegir entre cobrar sueldo de alcalde y concejal o subir el IBI a los vecinos de Arafo. Eligieron la subida de impuestos", por lo que están "mintiendo y engañando a la ciudadanía arafera".

En cuanto a la deuda actual que existe en el Ayuntamiento de Arafo, Juan José Mesa mantiene que "no la tienen que pagar los ciudadanos", sino que, desde su perspectiva, "es necesario hacer una auditoría pública para que repercuta en los bolsillos de aquellos que han sido responsables de generarla", según manifiesta el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía.

Nueva Canarias no presenta candidatura

Nueva Canarias (NC) aclaró ayer que no presentará candidatura a la Alcaldía de Arafo. Fuentes de la dirección nacional y de la secretaría insular de dicha formación política aseguraron que Mila Calzadilla "no forma parte del partido" y, por lo tanto, "no será candidata de Nueva Canarias". De esta forma, sale al paso de las apariciones públicas de quien era considerada la imagen de NC en Arafo. En cualquier caso, Mila Calzadilla concurrirá a las elecciones municipales.