El 28 de diciembre fue cuando el gobierno municipal (PP-CC) anunció la licitación de la obra de mejora y ampliación de la estación de bombero de aguas residuales (EDAR) en El Puertito de Güímar. El coste anunciado era de 495.000 euros y el plazo de ejecución establecido fue de cinco meses.

Ante la crítica del concejal de AxG, Sixto Alfonso, por la no realización de esta obra, el grupo de gobierno explica ahora, casi cuatro meses después, que "la adjudicación y ejecución de esta actuación depende de la aprobación del presupuesto de 2015, trámite que está previsto se realice con la constitución del nuevo grupo de gobierno, tras las elecciones municipales de mayo".

PP y CC afirman que la cantidad de 180.000 euros presupuestada el año pasado "está retenida y no se ha destinado a ningún otro fin". Al tiempo, acusan a Sixto Alfonso de haber mantenido cerrada la playa de El Puertito "solo por capricho", ya que los análisis de Salud Pública determinaban que estaba apta para el baño. El edil indica que "la playa se cierra por prudencia" y le recuerda al gobierno que la rotura del emisario "aún no ha sido subsanada".