La XXIII edición de la Universidad de Verano de Adeje fue presentada ayer por el rector del centro académico, Eduardo Doménech, y por el alcalde de la villa sureña, José Miguel Rodríguez Fraga. Se trata de un evento consolidado que constituye la apuesta de cursos estivales más fuerte de la institución académica.

Del 20 al 24 de julio tendrá lugar, en el Campus Universitario del Sur, el desarrollo de un siete cursos que, en su mayoría, atienden a cuestiones relacionadas con la salud, pero entre los que también se encuentran de temas sociales y de últimas tendencias en turismo.

La matrícula se abrirá el 11 de mayo y podrá efectuarse de manera presencial tanto en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad como en el propio Ayuntamiento de Adeje, al tiempo que existe la posibilidad de inscribirse online a través de la dirección www.ull.es/uva2015

Los cursos que se celebrarán en esta edición, en horario de mañana y tarde, son los denominados "Género, clase y culturas en intersección. La ciudadanía transnacional y sus desafíos", dirigido por Esther Torrado y Rodrigo Fidel Rodríguez; "Actividades físico-deportivas de ocio y recreación", por Adelto Hernández y Patricia Pintor; "Alimentación y dieta saludable", por Gonzalo Brito; "Medicina y enfermería subacuática e hiperbárica. Atención al politraumatizado y plan de emergencias", por Antonio Alarcó; "Retos y tendencias en el diseño y comercialización de productos turísticos", a cargo de Eduardo Parra; "Integrando la diversidad: familia y escuela", dirigido por Desirée González, y "Por un deporte sin violencia", a cargo de patricia Pintor y Adelto Hernández.

La edición de 2015 cuenta con un cartel promocional fruto de un concurso de fotografía celebrado en Adeje, cuyo ganador es Javier Gea, con la obra "Luz y tecnología", en homenaje al Año Internacional de la Luz.