La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, exige a la Corporación insular la creación urgente del Observatorio de Residuos de Tenerife, "un organismo esencial para el futuro de la Isla y, especialmente, de nuestro municipio, que alberga el Complejo Ambiental y que sigue sin ponerse en marcha seis años después de la aprobación del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (Pteor)".

Delgado recuerda que su formación siempre ha estado y estará en contra del proyecto de incineradora, así como que trabajará para que "nunca se instale en Arico y las políticas apuesten por el reciclaje y la innovación".

"El periodo de vigencia del actual Pteor (2008-2016) está a punto de concluir sin que se hayan creado el organismo público de participación ciudadana ni el Observatorio. Los próximos años serán claves y los socialistas de Arico tenemos claro que la localidad, que tanto ha sacrificado por el bien de todos los tinerfeños, tiene mucho que decir sobre el futuro de la gestión de los residuos y que las respuestas tienen que llegar ya".