La candidatura del PSC-PSOE al Ayuntamiento de Santiago del Teide se pronuncia públicamente asegurando que cuenta con el aval del partido tanto a nivel regional como insular, saliendo así al paso de la polémica suscitada con la impugnación de esta lista electoral por parte de militantes y del único concejal socialista, Inocencio Doble.

Prueba de que tienen el respaldo que anuncian, dicen que representantes de las ejecutivas del PSOE de Tenerife y de Canarias estarán presentes hoy en su presentación oficial, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural de Tamaimo. En dicho acto recordarán "a los viejos militantes del partido Francisco Julián Martín (concejal fallecido el 7 de enero de 2005), Cahora Forte (exconcejal y portavoz del PSOE que ocupó el número 8 de la candidatura de CC en 2011) y Alberto Gorrín (número 2 en la lista del PSOE de 2003 y ya fallecido).

"En Santiago del Teide, el PSOE lleva trabajando varios meses, generando un proyecto donde la transparencia es el hilo fundamental y ya no hay vuelta atrás", señalan. Pedro José García Martín , candidato socialista a la Alcaldía, "va a empezar una campaña optimista y constructiva, donde el vecino sea el protagonista".

La candidatura que presenta el PSOE en el municipio santiagués "es una lista joven, fresca, con caras nuevas y con un nivel de exigencia muy alto", además de contar con representación de todos los núcleos poblacionales y de la mayoría de los sectores sociales.

La realidad es que en la actualidad esta candidatura tiene pendiente de resolver su impugnación al entender quien así actuaron que se ha conculcado el Estatuto del PSOE porque no fue elegida por la asamblea local (no fue convocada ni celebrada, aseguran) y porque tal lista electoral no cuenta con la firma de la por la Secretaría General municipal del partido.La lista, en la que están representados todos los núcleos, así como la mayoría de los sectores sociales, tiene pendiente de resolver su impugnación.