El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió a atacar el intrusismo en el sector del taxi en coordinación con los ayuntamientos para atajar un problema "que está haciendo un daño enorme a un sector que no pasa su mejor momento".

Así lo indicó en el marco de un encuentro que mantuvo con representantes del sector del taxi en Arona.

Clavijo recordó que la lucha contra el intrusismo no es competencia exclusiva del Gobierno de Canarias, puesto que las labores de inspección y control dependen de los ayuntamientos y de los cabildos, pero "creo que con coordinación y diálogo será posible redoblar esfuerzos por parte de todas las administraciones para lograr paliar los efectos que la práctica ilegal de la profesión generar en el sector".

Fernando Clavijo se comprometió a modificar la ley del transporte para incorporar la figura de "inmovilización" de los vehículos que realicen transporte de pasajeros sin los necesarios permisos. Al tiempo, avanzó que se trabajará conjuntamente con los cabildos para que firmen convenios con los ayuntamientos de tal forma que los agentes locales de policía puedan levantar actas de sanción y remitirlas a las corporaciones insulares, que son quienes tienen la competencia.