Nazaret Díaz advierte de que la intervención de CC en el proceso de supuestas contrataciones irregulares que está abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar "no afecta a la condición de los trabajadores municipales ni produce ningún tipo de perjuicio en su relación laboral".

La candidata de CC a la Alcaldía de Candelaria expone que los nacionalistas denunciaron a la Fiscalía "únicamente la contratación irregular (al parecer) del gerente municipal", y explica que "es el fiscal quien observa que existen otras contrataciones irregulares".

La también portavoz municipal de CC indica en un comunicado que "primero se formalizó su contrato (el del gerente municipal) el 24 de abril de 2008 (...) y más tarde el propio gerente redactó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y creó su propia plaza, estableciendo entre sus funciones la dirección de la administración ejecutiva y la estrategia municipal. Por tanto, cobra como alcalde, decide como alcalde pero ni siquiera es de Candelaria ni vive en Candelaria".

Nazaret Díaz asegura que CC aportó todos los informes del secretario municipal y especifica que "la denuncia de CC se basa en un caso de delito penal por prevaricación del concejal de Personal al que, de hecho, se imputa, pero esto no supone perjuicio alguno para los trabajadores".

Será el día 10 de junio cuando el citado concejal y los trabajadores acudirán al juzgado.