El alcalde de Candelaria y el concejal de Personal se han personado en la causa para conocer la información sobre las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar por contrataciones supuestamente irregulares. Documentación de la que no disponen todavía, señaló el gobierno municipal ayer en un comunicado.

"Quien sí parece tener más información es la denunciante, la portavoz de CC, Nazaret Díaz", a la que el concejal de Personal "quiere aclarar que los datos sobre el gerente municipal son inexactos". El edil explicó que el puesto de gerente municipal está aprobado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) desde abril de 2008, cuando el Pleno le dio el visto bueno antes de la puesta a información pública en el BOP (número 83, de 24 de abril de 2008).

El concejal de Personal dijo que "se ha cumplido escrupulosamente con el Estatuto Básico del Empleado Público, que en su artículo 13 hace referencia al personal directivo profesional", es decir, atendiendo su designación a "principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad". Además, se llevó a cabo "mediante procedimientos que garantizaron la publicidad y concurrencia". En este sentido, primero se publicó un anuncio en prensa; después, hubo una primera selección de los candidatos atendiendo a su competencia curricular por parte de una empresa externa y, finalmente, se realizaron entrevistas por parte de técnicos municipales a los candidatos más óptimos.

Por último, Francisco Pinto lamenta "que los trabajadores municipales, más de 30, se hayan visto involucrados en esta guerra política iniciada por la portavoz de CC, Nazaret Díaz, a quien, con el objeto de hacer daño al actual grupo de gobierno, no le ha importado que los empleados públicos se vean perjudicados".