Durante el fin de semana se detectó que en la playa de Las Galletas se registra un vertido de aguas fecales por una canalización de aguas pluviales que desemboca detrás de la Oficina de Información Turística. A simple vista, la zona del vertido aparece poblada de un alga verde, "por lo que se puede deducir que se lleva vertiendo varias semanas".

El concejal del CCN y candidato a la Alcaldía, José Fuentes, indica que la zona desprende "un olor nauseabundo" que está afectando a las personas que intentan disfrutar de esta zona de playa. Un hecho que registra una mayor gravedad porque, además, se produce durante "un largo fin de semana con mucha gente que ha visitado la localidad".

Fuentes advierte de que la situación alcanzó niveles graves, hasta el punto que "un vecino del pueblo tuvo que tapar con mantas una rejilla de alcantarilla por donde salía el mal olor al no poder estar dentro de sus casas respirando las aguas fecales".

A Fuentes le consta que el domingo pasado la Policía Local elaboró un informe. El concejal reclamó la presencia de efectivo policiales en la zona anteayer "para demostrar que se seguía vertiendo aguas fecales y que el grupo de gobierno ha querido mirar para otro lado, cuando lo que tenía que haber hecho es precintar la playa y garantizar la salud pública en dicha zona de baño".

Desde el CCN, Fuentes anunció que "exigimos a este desgobierno de Coalición Canaria que, después de varias semanas de vertido de aguas fecales al mar, actúe de manera inmediata por la salud de las personas y de la imagen turística de Arona".

El gobierno municipal de Arona no ofreció ayer respuesta alguna sobre esta situación que denuncia públicamente el concejal del CCN José Antonio Fuentes.