La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que lidera Sara Cano Delgado, ha destinando una partida presupuestaria superior a los 500.000 euros en ayudas al estudio durante el periodo 2014-2015, cantidad que ha superado al presupuesto de 300.000 euros del año anterior.

Según Sara Cano, se ha procedido recientemente al abono de las becas de Bachillerato, ciclos de grado medio y superior y de la Universidad, "con lo que cumplimos con un compromiso adquirido por parte de la concejalía que dirijo con los estudiantes de estas especialidades formativas". De esta forma, la responsable del departamento de Educación en la Administración granadillera pone de manifiesto que ya se ha procedido al pago de las primeras cantidades de los 540.000 euros presupuestados para este curso con este fin.

De forma más detallada, alrededor de 200 estudiantes se han beneficiado de estas ayudas, de las que un total de 87 becas son de Bachillerato y de Ciclos de Grado Medio, mientras que 110 han sido destinadas al alumnado que cursa estudios universitarios o Ciclos de Grado Superior. Por otro lado, Sara Cano hace mención, a su vez, a los más de 300.000 euros destinados en el último trimestre de 2014 para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

De esta forma, el gobierno municipal de Granadilla de Abona (PSOE-PP) entiende que se cumple uno de los objetivos prioritarios, que sitúan en el apoyo a la formación de los jóvenes granadilleros facilitando aquellos recursos que contribuyen a mantener el nivel de la Educación en un periodo económico delicado y difícil para las familias.