La nueva edición de la feria tecnológica Adejetec centrará su mensaje en las "ciudades inteligentes, la movilidad y el desarrollo económico" en un encuentro que se celebrará en el municipio de Adeje.

El objetivo es poner de manifiesto todos los elementos relacionados con el desarrollo y la vanguardia tecnológica aplicadas básicamente a los destinos turísticos, informa hoy el ayuntamiento de Adeje, que organiza esta iniciativa junto a la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias.

Habrá ponencias sobre innovación, movilidad sostenible, ciudades inteligentes, dinamización turística, entre otras.

Destaca la presencia de Antonio Sánchez Zaplana, innovador urbano e ingeniero de Telecomunicaciones, de Francis Ortíz Ocaña, emprendedor y divulgador tecnológico y de Irene Sánchez Frías, ingeniería industrial, coordinadora de un grupo de trabajo de Aenor.

También se darán cita Joan Sibina, especialista en arquitectura efímera, comunicación audiovisual y museología; Rumen Justo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, consultor de Sistemas de Calidad basados en estándares ISO.

Coorganizada por el Gobierno de Canarias, Red Innpulso Ciudad de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Federación Canaria de Municipios (FECAM), Adejetec 2015 cuenta con diversos patrocinios privados.

Dentro de este marco, AdejeTec Experience dará la posibilidad de probar coches, motos y bicicletas eléctricas, SegWay (Transporte Personal con auto-balance).

Asimismo, este espacio dedicado a toda la familia donde podrán participar en las actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo de la tarde: juegos físicos y deportivos, actividades al aire libre.

También habrá manualidades con materiales tecnológicos, juegos de estimulación cognitiva, ludoteca para los más pequeños o recorrer Canarias con las webcam de CanaryLive 24.