El pleno de Candelaria procedió ayer a la adjudicación provisional del contrato de concesión de obra pública de una piscina cubierta, así como la redacción del proyecto y dirección de la obra. La construcción y explotación de esta infraestructura obtuvo el respaldo de PSOE y CC y el rechazo de Sí se Puede y de los concejales no adscritos José Fernando Gómez y Carina Dainotto. Se abstuvo la edil del PP.

En base a esa votación, el secretario general de los socialistas candelarieros, Alfredo Arencibia, dijo que quienes votaron no "se han opuesto a los intereses de los vecinos. Así las cosas, gracias a la iniciativa del PSOE, Candelaria contará con la infraestructura que se merece desde hace mucho tiempo. Una inversión de más de 7 millones de euros para Candelaria, que ha supuesto coste cero para las arcas municipales, ya que se ha optado por la concesión pública".

José Fernando Gómez y Carina Dainotto, candidatos de Vecinos por Candelaria, indicaron que "las prisas de su aprobación dan mucho que pensar y los intereses creados también", en alusión a que la medida se adopte a cinco días de las elecciones. Ellos y Mayca Coello, candidata de Sí se Puede, advierten de que el proyecto "encubre 1.800 metros cuadrados de superficie comercial que entrará en conflicto con el pequeño y mediano comercio local".

Otro dato. El estudio provisional contemplaba 150 aparcamientos, en lo adjudicado provisionalmente hay 110 "para el uso exclusivo del centro deportivo", lo que generará caos en el entorno teniendo en cuenta que en la zona hay recintos educativos y deportivos. "Si el PSOE ha llegado a un acuerdo con CC en una propuesta con sombras, la ciudadanía lo tiene que saber", dijo Coello.