Santiago del Teide abre una nueva ventana a la promoción y difusión turística de su enclave con la puesta en marcha de la web turística www.santiagodelteide.travel. La misma pretende impulsar toda la actividad turística local y puede ser consultada en tres idiomas: español, inglés y alemán.

La nueva web contiene información general del municipio, a la vez que muestra toda la oferta alojativa, gastronómica, de ocio, tiendas, atractivos patrimoniales, paisajísticos y naturales con los que cuenta Santiago del Teide. El objetivo es posicionar al municipio en el contexto de la promoción turística on line en la isla.

Además, cuenta con una aplicación móvil, Santiago del Teide Xperience (que puede ser descargada desde Play Store para android y desde App Store para iphone), con la que, a través de las nuevas tecnologías, se pretende dar un impulso a la zona para que sea cada vez más visitada y demandada por turistas y visitantes.

Emilio Navarro, concejal de Nuevas tecnologías, señala que "esta nueva web y aplicación móvil suponen un paso más por la apuesta hacia las nuevas tecnologías para que los ciudadanos del municipio y todos aquellos que nos visiten puedan tener información de primera mano de las excelencias y de todo lo que el municipio les puede ofrecer en materia turística".

El gobierno municipal espera que esta herramienta facilite un más acertado conocimiento de Santiago del Teide.